La fiscalía de Tránsito imputó al chofer de micros que el miércoles pasado atropelló a una mujer y a hija de 5 años en una parada de colectivos de Guaymallén.
Esta mañana el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta imputó a Gastón Alexander Quevedo Pérez el delito de lesiones graves culposas agravadas por ser más de una víctima.
Según las pericias físicas que se le realizaron al conductor se determinò que no estaba alcoholizado ni había consumido estupefacientes.
Por otro lado, se determinó que el accidente no se produjo por una falla mecánica ni por un exceso de velocidad: el GPS indicó que iba a solo 30 kilómetros por hora cuando se produjo el impacto. Según parece, el hombre habría perdido el control del vehículo. Según trascendió sería un chofer con poca experiencia en las calles.
Ahora, de no tener antecedentes penales, Quevedo recuperará la libertad tras pagar una fianza.
Así fue el accidente
Según la acusación el accidente se produjo el miércoles pasado, cerca de las 12,35, cuando Quevedo conducía el colectivo Mercedes Benz, interno 7 por la calle Severo del Castillo de Los Corralitos, Guaymallén, Mendoza en dirección Norte-Sur.
Al llegar a la altura del 3460, el colectivo subió a la vereda y embistió a la menor Lupe Aguilera (5) y Jorgelina Pontis (30) que se encontraba en la parada de ómnibus. Como resultado de siniestro la niña sufrió fractura grave expuesta de tibia y peroné de pierna derecha.
En tanto que la mujer fue diagnosticada con heridas graves sangrantes en ambas rodillas y del muslo izquierdo, fractura expuesta de tibia y peroné derecho y fractura expuesta con el platillo tibial de pierna izquierda. Ambas se encuentran hospitalizadas.
El fiscal ha requerido la actualización de los antecedentes de imputado por un delito que es excarcelable ya que tiene una pena de 2 a 4 años de prisión y de 2 a 4 años de inhabilitación para conducir.
Cómo siguen las víctimas
El último parte médico de Jorgelina Pontis detalla que continúa estable hemodinamicamente y que pronto será trasladada a sala común.
Mientras que la pequeña Lupe pasó a sala común. Se le colocaron tutores externos para estabilizar las fracturas. Se espera evolución y respuesta a los injertos debido a una seria desvitalización de tejidos.