El domingo, la Policía tomó conocimiento que en la calle Costa de Araujo, una mujer cubierta de tierra se dirigía a calle Pública solicitando ayuda. Según se constató, la víctima además tenía una lesión a la altura del cuello, por lo que fue asistida por personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).
La Dra. a cargo, Mariela López, informó el diagnóstico: “estrangulación bimanual, contusiones en brazos y hombro, trauma en miembro inferiores, trauma de tórax, lesión cortante cervical anterior de 1cm aprox.”. Se procedió también al traslado de la mujer al Hospital Central.
La víctima informó que el momento del hecho fue a las 17 del domingo, que estuvo inconsciente unas horas y que al despertar en lo único que pensó fue en buscar ayuda. Además, aseguró que se encontraba circulando junto a su pareja por calle Costa de Araujo.
De acuerdo a su relato, el hombre la hizo ingresar por el callejón Grenon con dirección al norte, debido a que buscaban un lugar donde posiblemente le darían trabajo al acusado. A pesar de que no logró especificar qué trayecto hacia el norte logró realizar, la mujer dejó constancia que en ese momento comenzó la agresión hasta que perdió el conocimiento.
Según señalaron las autoridades, personal policial realizaba tareas propias en pos de obtener el domicilio del sindicado el cual es demarcado para allanamiento. Acto seguido, se tomó conocimiento que el autor se encontraba en la Oficina Fiscal de Luján denunciando el paradero de la víctima, quedando detenido.