Detuvieron a un hombre de 46 años que manejaba en estado de ebriedad en la Ciudad de Mendoza. Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, el sujeto estaba con su hija de 7 años cuando ocurrió el incidente.
Ocurrió en calle Los Paraísos y Los Aromos, de Capital. Alrededor de las 22.30 de este sábado, efectivos de la Unidad de Apoyo Policial (UAP) que se encontraban en la zona estacionaron en ese lugar.
Los uniformados bajaron de ambos vehículos y minutos después vieron que se acercaba un Citroën. El vehículo, que circulaba de Oeste a Este, chocó con los dos móviles y les provocó importantes daños.
Momentos después, personal de Tránsito arribó al lugar del hecho y le realizó una prueba de alcoholemia al conductor. El resultado fue positivo, tenía 2.13 gramos de alcohol en sangre.
La hija del conductor, que se encontraba en el interior del auto, fue trasladada a la comisaría 5 donde fue entregada a su madre.
Otros conductores alcoholizados
Pocos minutos después del accidente ocurrido en Capital, detuvieron a un conductor (40) borracho en Guaymallén.
Una persona llamó al 911 y alertó sobre una persona que manejaba en aparente estado de ebriedad en calles Teurlay y Adolfo Calle. El denunciante dijo que el conductor del Chevrolet Aveo azul tenía una rueda pinchada y casi lo había atropellado.
Cuando los oficiales encontraron al conductor notaron que “emanaba un fuerte olor a alcohol”. Le realizaron un test de alcoholemia que dio como resultado 1,84 gramos de alcohol en sangre.
Finalmente, a las 4.40 de la madrugada, en el kilómetro 1025 del Acceso Este, un hombre de 45 años que manejaba una camioneta Eco Sport volcó.
Debido al impacto, el hombre quedó atrapado en el interior del vehículo. Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) lo asistieron y trasladaron al hospital Central donde fue diagnosticado con politraumatismos.
Posteriormente, se le realizó una prueba de alcoholemia que dio error por elevado nivel de alcohol que tenía en sangre. Las autoridades estimaron que sería más de 3 gramos.