Una persona murió este lunes tras un incidente de tránsito en Luján de Cuyo. Según informaron fuentes policiales, uno de los conductores tenía cuatro veces la cantidad de alcohol permitido en sangre.
Ocurrió cuando un auto Peugeot 206 circulaba de Este a Oeste por calle Brandsen. Al llegar al cruce con las vías férreas intentó girar hacia el Sur sin advertir que en sentido contrario transitaba una Ford Ranger.
Ambos vehículos chocaron y los dos ocupantes quedaron atrapados en el habitáculo. Tras el impacto, personal policial y bomberos de Luján arribaron al lugar y trabajaron para sacar al conductor y a su acompañante.
Cuando pudieron rescatar a las dos personas, personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constató el deceso del hombre que viajaba en el asiento de acompañante.
El conductor, por otra parte, no fue trasladado al hospital porque no presentaba heridas graves. Momentos después, personal de Tránsito Municipal le hizo un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo.
Según las fuentes, el hombre tenía 2,16 gramos de alcohol en sangre, cuatro veces más de lo permitido por ley. Frente a esto, y por disposición del Ayudante Fiscal, fue trasladado a la sede policial en calidad de aprehendido.