Dos hombres fueron arrestados esta madrugada en Maipú luego de que, estando alcoholizados, protagonizaran un siniestro vial. Es que, además, el auto en el que viajaban tenía pedido de secuestro por haber sido robado días atrás.
Fuentes policiales precisaron que alrededor de las 5 de la madrugada de este sábado ingresó un llamado a través de la línea para emergencias 911. La voz del otro lado del teléfono indicó que un vehículo se había estrellado contra un árbol de grandes dimensiones en el cruce de calle Jerónimo Ruiz y la lateral Tropero Sosa.
Lo que de inmediato llamó la atención de los primero policías que llegaron al lugar para asistir a las posibles víctimas que hubiera dejado la colisión fue que dos hombres descendían con dificultad del Ford Fiesta Max que se había estrellado e intentaban alejarse del lugar.
Por ello los efectivos de la subcomisaría Tropero Sosa los aprehendieron rápidamente y los asistieron. Luego debieron llamar a una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado para que recibieran asistencia médica ya que habían sufrido algunas lesiones.
Mientras esperaban la llegada de los médicos en la ambulancia, los policías constataron que el vehículo siniestrado en el que se movilizaban los heridos tenía un pedido de secuestro activo desde el 30 de diciembre pasado por el delito de robo agravado ocurrido ese mismo día en Junín.
Cuando el personal del SEC llegó al lugar y asistió a los hombres, uno de 27 años y el otro de 47, constató que sólo habían sufrido lesiones leves y que “evidenciaban un avanzado estado de ebriedad”, según las fuentes.
Luego de eso los aprehendidos fueron trasladados a la Oficina Fiscal 10 de Maipú y el vehículo, de color gris oscuro, quedó secuestrado en la comisaría 10