Comenzaron a rendir hoy más de 5000 aspirantes que se inscribieron para trabajar en el Ministerio Público Fiscal de Mendoza (MPF), que ofrece 350 cargos en las oficinas fiscales que funcionan en las comisarías provinciales.
Esta mañana, la mitad de los 5.155 inscriptos se presentaron para rendir el primer examen –dactilografía- en el salón de actos que MPF tiene en el Polo Judicial Penal (calle Plantamura y San Felipe, ciudad de Mendoza). La mitad restante deberá presentarse mañana, en el mismo lugar, para enfrentar el mismo reto.
Los postulantes que superen esa prueba deberán luego rendir luego exámenes de ortografía, conocimientos informáticos y conocimientos jurídicos. De superar estas pruebas luego deberán enfrentar dos instancias más: el examen psicolaboral (con validez de un año) y el examen físico.
Con las personas superen todas las pruebas el MPF conformará una orden de mérito para poder ingresar –a medida que se generen vacantes- a las plazas disponibles que son “clase 13″: persona técnico y de administración, oficial de tercera. El sueldo neto de un ingresante en esta categoría es de $225.522
El concurso es para cubrir 200 puestos en la Primera Circunscripción Judicial (Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján de Cuyo y Lavalle) y otros 150 en la Tercera Circunscripción Judicial (San Martín, Junín, La Paz, Santa Rosa y Rivadavia).
Los trabajos a realizar son tareas administrativas y de apoyo técnico y/o jurídico, es decir tareas como recepción de denuncias, testimonios, tramitación de las medidas de investigación iniciales y notificaciones a personas imputadas y/o sospechadas.
Los aspirantes cumplieron con los siguientes requisitos: Ser argentino/a o residir de manera permanente en el país. Tener 18 años de edad cumplidos a la fecha de la inscripción y no haber cumplido 41 años a la fecha de inscripción. Presentar la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente. No tener antecedentes penales o procesos penales en trámite. Poseer el título de enseñanza secundaria o polimodal completa a la fecha de la inscripción. Declarar conocer y aceptar el perfil psico-laboral y de puesto de trabajo que se publica en la página web del MPF.