El crimen de Morena Domínguez, la niña de 11 años que murió tras un fuerte golpe abdominal realizado por dos motochorros en el partido bonaerense de Lanús, sigue conmoviendo a toda la sociedad. Esta vez, se filtró un video de cómo recibieron otros presos a los dos detenidos por el asesinato.
Quiénes son los detenidos por el crimen de Morena Domínguez
Los hermanos Darío y Miguel Ángel Madariaga, de 28 y 25 años, respectivamente, son los principales sospechosos del brutal crimen ocurrido el miércoles por la mañana cuando la nena iba a la escuela en Villa Diamante. Son oriundos de Villa Caraza. Fueron aprehendidos junto a otro joven que cuando ingresó a la departamental dijo ante una cámara que “iba a matar a todos”.
Los investigadores judiciales explicaron que los hermanos Madariaga formaban parte de un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, que son conocidos en el barrio por cometer robos y distintos delitos. Justamente, ayer un chico de 14 años fue demorado por algunas horas.
Respecto a “Miguelito” Madariaga, había cumplido una condena en el Complejo Federal de Marcos Paz desde diciembre hasta junio pasado, cuando recuperó su libertad.
Además, según sus antecedentes, tiene cinco causas penales en jurisdicción de Lanús y Lomas de Zamora por hechos ocurridos entre septiembre del 2015 y julio de 2020.
El video de los presos recibiendo a los detenidos por el crimen de Morena
El video se viralizó en las redes sociales y los grupos de WhatsApp de los papás de los adolescentes que van a la misma escuela donde este miércoles a la mañana Morena fue asaltada.
En la llegada de los Madariaga al calabozo, los otros presos primero empiezan a preguntar quién es el que dijo que “los iba a matar a todos”.
“¿Eras el que dijiste que iba a matar a todos cuando te traía la gorra?”, indaga un detenido detrás de las rejas de un calabozo hacia otro. Cuando responde que no, le retrucan: “A ver, ¿dónde está?”
“Está ahí, al costado, al costado, del otro lado”, lo señala uno de los presos. “¿Sabés lo que te vamos a hacer?”, le advierte. “Es uno con claritos, ¿sabés lo que te vamos a hacer?”, insiste.
“Te vamos a meter una zanahoria en el o...”, lo amenaza uno. “Te vamos a re verduguear, gato, por matar a una nena, gil”, le avisan. “Te voy a mear la cara”, suman.