Un hombre de 36 años fue asesinado durante este sábado en la tarde en San Rafael, luego de protagonizar una riña con otro hombre en la cancha de fútbol El Porvenir, donde se disputaba un encuentro de clubes por la Liga Sanrafaelina. Ambos hombres comenzaron a discutir en las gradas y terminó con un puñal letal a la altura del estómago.
Todo comenzó en la cancha ubicada en las calles Libertador y Los Sauces de ese departamento sureño, mientras se disputaba el encuentro futbolístico entre el Club Local versus el Deportivo San Luis. Pero en el entretiempo, dos hinchas del mismo equipo comenzaron a discutir.
Ante los ojos de más de 200 hinchas que copaban la grada del Club Local, la discusión se subió de tono y ambos protagonizaron una riña detrás de uno de los arcos. Entre insultos y trompadas, uno de ellos sacó un elemento punzante y se lo clavó de lleno a su contrincante en medio del abdomen.
Tras desenterrarle el puñal salió corriendo intentando fugarse, a pesar de que lo logró, de igual modo todos los presentes lo reconocieron y pudieron identificarlo frente a la Policía que llegó minutos después.
Mientras el autor se escapaba, al herido lo llevaron por sus propios medios al hospital Schestakow, pero al llegar a la guardia, los médicos constataron que ya había fallecido producto de la grave herida que le propinó el otro hombre, que según detallaron fuentes oficiales, acababa de salir de la cárcel.
Por otra parte, la víctima fatal fue identificada como Lucas Miranda, de 36 años, y con un amplio prontuario cargado de antecedentes judiciales entre los que se destacan delitos relacionados con narcocriminalidad, lesiones y resistencia a la autoridad, entre otros.