Un hombre de 39 años fue asesinado y luego incinerado durante la mañana de este sábado en su vivienda de Las Heras. Según indicaron fuentes policiales, por el hecho detuvieron a dos sospechosos del crimen: su pareja y el hermano de ella.
Según tienen acreditado hasta el momento los investigadores, los aprehendidos estaban tomando bebidas alcohólicas con otra hermana en una vivienda ubicada en el barrio Vicente Martino.
Alrededor de 6, una de las mujeres, al parecer ya en estado de ebriedad y bajo el efecto de sustancias ilegales, le contó a su hermano que sufría violencia de género por parte de su pareja, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Fue entonces, que sin pensar, el hombre salió a toda prisa a la casa de su cuñado y lo despertó con golpes de puño. además, le asestó dos puntazos en el abdomen. luego, tomó el cuchillo y se fue corriendo.
Allí apareció la esposa de la víctima y según creen los investigadores provocó el incendio de la vivienda con su marido moribundo en el interioir. Además, se habría intentado prender fuego a ella misma.
En el lugar trabajó personal del Cuartel Central de Bomberos y Bomberos Voluntarios de Las Heras, quienes sofocaron el fuego. Adentro de la vivienda, más precisamente en el dormitorio, se encontraba el cuerpo de la víctima, quien fue identificada como Sebastián Funes de 39 años.
Funes no tenía medidas judiciales. En cambio su cuñado, un joven de 25 años, y la esposa del fallecido (33) son protagonistas de varios antecedentes penales y judiciales.
El detenido tiene varias causas por hurto y robo agravado. Y la hermana, que fue trasladada al hospital Carlos Pereyra, por las quemaduras autoprovocadas, tenía un pedido de captura con fecha del 11 de abril pasado.