Un importante operativo policial se concentró en la noche de este jueves en el pleno centro de la ciudad de Mendoza, por la muerte de una persona. Las primeras informaciones marcaron que todo comenzó con una persecución y de que un agente federal fue quien abatió al fallecido.
La novedad se registró pasadas las 20.30 en Catamarca y Salta, de Ciudad, en donde se observó el despliegue de la Policía Federal y la llegada de varias ambulancias. Se informó sobre una persona sin vida, de quien no ha trascendido su identidad ni en qué parte del cuerpo fue herida, aunque confirmaron que fue baleada por un uniformado.
En principio trascendió que el hombre y un acompañante estaban a bordo de un Ford Mondeo cuando empezaron la fuga, tras negarse a ser identificados por los policías cuadras antes. En pleno seguimiento hubo disparos y el vehículo particular terminó sobre una de las acequias, con el conductor muerto. De su presunto cómplice no se supo nada, mientras que uno de los efectivos también resultó lesionado, aparentemente tras ser atropellado por el coche en fuga.
La fiscal Andrea Lazo, de Homicidios, fue notificada del hecho, aunque la investigación pasaría a la órbita de la Justicia Federal si es que se confirma que un miembro de esa fuerza es quien está involucrado.