En apenas 16 horas, dos homicidios se han registrado en la provincia de Mendoza, bajo circunstancias similares: riñas entre vecinos.
Luego de lo ocurrido en la noche del sábado en Guaymallén a las 23.30, este domingo asesinaron a un joven en el barrio La Estanzuela de Godoy Cruz y el sospechoso es un sujeto de la zona, apodado “Tato”:
El llamado al 911 ingresó alrededor de las 15.30, informando sobre el traslado de un herido por arma de fuego al hospital El Carmen. La víctima es Lucas Bellido (21), a quien le diagnosticaron lesión por un balazo en el estómago.
El muchacho quedó internado en grave estado, y minutos después perdió la vida. Según las primeras informaciones recogidas por la Policía de Mendoza y la fiscalía de Homicidios en la zona, tras una pelea entre vecinos un hombre se retiró y regresó a la casa de Bellido, en la manzana 24, con un arma de fuego.
El agresor comenzó a amenazar puntualmente a una persona, hasta que el fallecido intervino, se puso en el medio de ambos y recibió el disparo.
El acusado, quien escapó inmediatamente de la escena, fue identificado como Facundo Ojeda, apodado “Tato”. Se desarrollan intensos operativos para encontrarlo y ponerlo a disposición del fiscal Gustavo Pirrello.