Un hombre de 29 años se entregó este martes alrededor de las 6 de la mañana con una cuchilla ensangrentada en su mano asegurando que llegaba hasta allí para entregarse porque había asesinado a un hombre de 40 años que había abusado su hijastra.
Según informaron fuentes policiales, el imputado se presentó en la comisaría 6ta., situada en avenida López y Planes al 4200 y tras contar lo sucedido, los agentes lo detuvieron y le pidieron que los conduzca hacía el lugar donde estaba el cuerpo.
Fue entonces que en el patrullero llegaron hasta Pasaje Irala al 3000, en barrio Barranquitas, donde yacía el cadáver, aunque cuya identidad no había sido corroborada.
El hecho
Las primeras pericias que realizó científica coincidían con el relato del agresor, quien había confesado haber degollado a la víctima con un profundo corte en el cuello. Luego, en una confesión extrajudicial, les contó que ese hombre había abusado sexualmente de una niña de 4 años, que según detalló sería la hija de su pareja.
Por su parte, tras el hallazgo del cuerpo fue convocada la sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía, con conocimiento del fiscal Gonzalo Iglesias, quien ordenó una serie de pericias en el lugar del crimen y sobre el arma secuestrada, además de la realización de la necropsia.