Mató a un jubilado del barrio Trapiche con una tijera, le ofrecieron una pena de 8 años, dijo que no y le dieron 12

David “El cordobés” Heredia fue condenado por el homicidio de Aldo Toledo.

Mató a un jubilado del barrio Trapiche con una tijera, le ofrecieron una pena de 8 años, dijo que no y le dieron 12
Condenaron a “El cordobés” Heredia por el crimen del jubilado en el barrio Trapiche.

A 12 años de cárcel fue condenado David “El cordobés” Heredia, acusado del homicidio de jubilado Aldo Ramón Toledo (65), quien fue asesinado con una tijera de podar en su casa del barrio Trapiche.

Esta mañana el juez Mateo Bermejo dictó la sentencia para Heredia por el delito de Homicidio Simple. Tras ser detenido, la Fiscalía de Homicidios le había ofrecido al defensor de Heredia un juicio abreviado con una pena muy conveniente vista en el presente: 8 años, pero el acusado no lo aceptó.

“El cordobés” fue detenido el 18 febrero de 2020 en Córdoba, ciudad donde había nacido y a donde escapó para evitar ser detenido.

Toledo fue encontrado en su casa, ubicada en Larrea y Juan Manso de Godoy Cruz el 8 de febrero de 2020. Su cuerpo tenía heridas punzocortantes en el cuello, la cara y los hombros que le produjeron la muerte. El agresor lo atacó con una tijera de podar.

Asesinaron con una tijera de podar a un jubilado en Godoy Cruz
Asesinaron con una tijera de podar a un jubilado en Godoy Cruz

Víctima y victimario se conocían: el imputado le había realizado algunos trabajos de metalúrgica y luego Heredia le compró un Chevrolet Corsa a Toledo, negocio que terminaría con una muerte. El comprador quería irse a Córdoba con el auto que todavía no terminaba de pagar y fue a pedirle a Toledo los papeles del vehículo. Esa habría sido el disparador de la violencia.

A través de revisar los teléfonos de ambos, se determinó que la discusión fue el móvil de crimen y que Toledo estuvo en el barrio Trapiche el día del homicidio. Además testigos afirmaron haberlos escuchado discutir por el dinero y el auto.

Además, se encontraron en la casa de la víctima manchas de sangre del agresor en la reja de la vivienda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA