Mató a una kiosquera, estuvo dos años prófugo y cayó cuando fue a cobrar un plan social

La mujer murió en marzo del 2022 cuando Elías Emanuel Ferreira intentó robar su comercio. La causa tuvo a dos individuos detenidos por un año y el prófugo fue detenido recién esta semana cuando fue a cobrar la AUH a un cajero automático.

Mató a una kiosquera, estuvo dos años prófugo y cayó cuando fue a cobrar un plan social
Gladis Gómez tenía 39 años y murió luego de agonizar 11 días en el hospital. Foto: Clarín.

Un prófugo de la justicia, buscado por el crimen de una kiosquera en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, fue arrestado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas mientras intentaba cobrar un plan social en un cajero automático del Banco Nación. La detención se llevó a cabo gracias a un trabajo de inteligencia policial que reveló un patrón de comportamiento del delincuente.

Identificado como Elías Emanuel Ferreira, de 32 años, el prófugo era conocido inicialmente solo como “Elías” en el expediente. Su identidad surgió a partir de una persona, quien reconoció al agresor en las imágenes de una cámara de seguridad porque tenía un trébol tatuado en el cuello. Ferreira era el principal sospechoso del asesinato de Gladis Gómez de 39 años, una catequista y comerciante obereña que fue baleada durante un robo en marzo de 2022.

Según informó Clarín, la causa inicialmente apuntó a otros sospechosos que estuvieron detenidos por un año, pero posteriormente fueron liberados debido a la falta de pruebas contundentes. Ellos mismos mencionaron a Elías como el autor del crimen de la kiosquera que murió tras 11 días de agonía en el hospital.

El juez Pedro Piriz ordenó la captura nacional de Ferreira recién en septiembre del año pasado. El delincuente había abandonado Oberá unos días después del fallido asalto al kiosko para refugiarse nuevamente en una villa de la provincia de Buenos Aires.

El meticuloso seguimiento realizado por la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad reveló que Ferreira y su pareja retiraban mensualmente la Asignación Universal por Hijo (AUH) del mismo cajero automático, siempre el mismo día del depósito. Esta pauta de comportamiento se convirtió en clave para su localización.

Finalmente, esta semana, agentes encubiertos observaron la llegada de Ferreira al cajero junto a su pareja e hijo en la sucursal del Banco Nación en Malvinas Argentinas. Tras alertar a la policía bonaerense, Ferreira fue detenido y trasladado a una comisaría de Grand Bourg, donde quedó bajo custodia en espera de ser trasladado a Oberá para enfrentar los cargos en su contra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA