Un hombre de 66 años mató de un balazo a un joven de 26 años, amigo de su hijo. Presuntamente, el autor disparó por error ya que quería hacerle una “broma”, según declaró.
El violento hecho ocurrió el domingo en una casa de la localidad de Tapalqué, provincia de Buenos Aires. Allí estaban Tomás Echegaray (26), junto a un amigo y el padre de este último, llamado Néstor Félix Hirtz (66). En un momento, Hirtz sacó un revólver Magnum calibre 44 y desató la tragedia: un balazo impactó en Echegaray y le atravesó el abdomen, hasta llegar a la columna vertebral y provocar daños irreversibles .
“Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro”, fue lo que el acusado declaró cuando se entregó a la policía. Si bien el hijo de Hirtz trasladó a su amigo al hospital Pintos de Azul, Echegaray falleció en el camino.
Según informó Crónica, Hirtz finalmente quedó aprehendido en una causa caratulada como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. Se esperan los resultados de la autopsia y las pericias balísticas para determinar si el asesinato se dio en la manera que el hombre de 66 años contó. Se le tomará declaración indagatoria.
La víctima fatal era futbolista y había llegado a jugar profesionalmente para Atlético Tapalqué. De hecho, Echegaray estaba entrenando para el club Boca Juniors de Azul. Pero por la pandemia de coronavirus no había podido llegar a debutar.