En un megoperativo antidrogas, 140 policías se desplegaron por el populoso y conflictivo barrio Cinco Mil Lotes, en Las Heras, y realizaron 11 allanamientos simultáneos que permitieron la detención de siete sospechosos, además del secuestro de drogas, armas, dinero en efectivo y cultivos de marihuana.
Desde las 6 de la mañana los uniformados coparon la barriada en 11 allanamientos simultáneos. Uno de los objetivos era desarticular “quioscos” de droga. Desde hacía un tiempo se estaban realizando trabajos de inteligencia para dar con delincuentes que operaban en la zona, según confiaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial.
Tras las maniobras, realizadas en conjunto con la Justicia Federal, detuvieron a siete personas con antecedentes. Fuentes oficiales precisaron que se consiguió desarticular una importante banda que comercializaba y distribuía cocaína, además de dar con varios delincuentes.
“Uno de los grupos delictuales estaba liderado por un hombre, alias Mali o Tío Mali, quien asignaba los roles al resto de los integrantes, operando principalmente dentro de los conglomerados donde se realizaron las medidas y abasteciendo bocas de expendio al narcomenudeo”, detallaron fuentes policiales que participaron de los allanamientos.
Además, los efectivos secuestraron armas, tanto cortas como largas, granadas y teléfonos celulares, que permitirán establecer las redes delictivas por las que se movían. Con ello las autoridades esperan poder planear nuevos allanamientos para los próximos días.
Los cientos de policías lograron también el decomiso de 170 gramos de cocaína, 800 gramos de marihuana, $600.000 y un cultivo indoor de Cannabis.
Participaron efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), la AFIP y personal del Juzgado Federal 1. Las acciones contaron con la colaboración de efectivos del Cuerpo de Infantería, la Unidad de Acción Preventiva (UAP), Policía Rural, Cuerpo de Aviación Policial, División VANT y el Grupo Especial de Seguridad (GES).