La justicia de Neuquén imputó y ordenó detener a un mendocino que habría querido matar a su ex pareja, arrojando el auto en el que viajaban a un barranco y luego atacándola a piedrazos.
El ataque se registró el lunes en la localidad de Añelo y ayer el sujeto, J.L.G., quedó detenido con prisión preventiva, según informa los portales de noticias neuquino.
El sospechoso fue imputado por el fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Carolina Gutiérrez el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y en calidad de autor”.
Por su parte, la jueza de garantías Natalia Pelosso dispuso la prisión preventiva, pero por un plazo de tres meses, según informó el portal de noticias Diariamente de la vecina provincia.
La Fiscalía había solicitado la preventiva por 6 meses, para resguardar a la víctima y por el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación. “No es un hecho aislado, ya la había golpeado, buscada acabar con la vida de la víctima”, apuntaron desde la Fiscalía.
Según la acusación, “el ataque lo perpetró entre las 00:00 y la 01:10 aproximadamente, en un sector de bardas de la llamada capital de Vaca Muerta. El imputado iba en un auto (un Renault Sandero) junto con su ex pareja. En un determinado momento, aceleró el vehículo, dijo que se había quedado sin frenos y -poco antes de llegar a un barranco- se tiró, dejando a la víctima en el interior “para provocar su muerte”.
Pero la mujer para salvar su vida también se arrojó del auto. Entonces el agresor la arrastró hacia el barranco y la empujó. Pero el ataque no terminó ahí porque habría comenzado a tirarle piedras desde arriba.
Posteriormente descendió con el fin de buscar, pero no la encontró ya que la víctima había logrado salir y se dirigió a una casa cercana donde pidió ayuda.
Luego una ambulancia la traslado hasta un centro asistencia, donde fue asistida por varias lesiones que obligaron a los médicos a realizar una intervención quirúrgica.