Se registraron dos víctimas fatales a causa de accidentes automovilísticos durante el mediodía del domingo. Una mujer de 33 años falleció en San Martín tras perder el dominio de su vehículo. Otro trágico accidente se registró una hora más tarde en Luján, cuando dos jóvenes colisionaron contra un guardarraíl, resultando en el fallecimiento de uno de ellos.
La primera víctima fue identificada como Noelia Castañeda Agüero. De acuerdo con información oficial, la mujer circulaba en un Renault 19 por calle Vellota de oeste a este junto a su hijo de 3 años. Por motivos que se desconocen, Agüero perdió el control del vehículo y, tras volcar, quedó en la banquina sur de calle Vellota en posición invertida.
El siniestro tuvo lugar a las 12:55. La mujer fue trasladada al Centro de Salud de Costa de Araujo en un auto Chevrolet Cruze dominio LSR-003. Allí, fue ingresada sin signos vitales. En tanto, el menor recibió atención médica tras presentar politraumatismos leves. En el caso intervino la Oficina Fiscal de Comisaría 12°.
A las 13:55 del domingo se registró otro accidente entre ruta 16 y ruta 40 de Luján de Cuyo. El trágico episodio tuvo lugar cuando los jóvenes que circulaban en la moto Honda 110cc por Ruta 40 de norte a sur colisionaron contra el guardarraíl.
Si bien aún no se determinan las circunstancias, tras impactar los jóvenes cayeron en dirección a Ruta 16. La víctima fatal fue identificada como Renzo Fabricio Hernández, de 26 años. Su acompañante, un joven de 23 años fue trasladado al Hospital Central por politraumatismos graves con fractura de cráneo. El deceso del conductor fue constatado por el interno 145 del SEC que se presentó en el lugar de los hechos.
UNA BEBÉ GRAVE TRAS CAER A UNA PILETA EN SAN RAFAEL
Cerca de las 14:20 horas se registró un llamado de emergencia en el departamento del sur de Mendoza. Y es que una bebé de un año debió ser internada tras caer a la pileta de un domicilio familiar ubicado en Los Sauces al 3050.
Según testificaron los padres de la menor, la familia se encontraba almorzando en la casa de uno de los abuelos cuando, a causa de un descuido, la menor cayó a la pileta. Los progenitores aseguraron desconocer cuánto tiempo permaneció sumergida.
La menor fue trasladada a un hospital local por el interno 135 del SEC. Allí, fue diagnosticada con ahogamiento y deberá permanecer internada en terapia intensiva. En el caso interviene la Oficina Fiscal de Cría 32°.