Un millonario secuestro de divisas de distintos países fue el resultado de una batería de allanamientos realizado por Gendarmería Nacional en las provincias de Mendoza y Santa Fe.
A raíz de una denuncia, y por orientación de la Justicia, ayer efectivos de la Fuerza procedieron a concretar el registro de locales e inmuebles ubicados en los departamentos de Guaymallén y Godoy Cruz de Mendoza, como así también en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Además del dinero (moneda nacional y extranjera) se secuestraron computadoras (RIG de minería), máquinas de contar billetes, dispositivos móviles, DVR y documentación de interés a la causa.
Integrantes de las Unidades de Investigación y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” y “Rosario” llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 19.359 (Penal Cambiaria).
A través de una denuncia anónima y tareas de campo por parte del personal del Banco Central de la República Argentina, el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza, Secretaría Penal “E,” dispuso que de forma coordinada los gendarmes procedan al registro de los locales comerciales y domicilios investigados.
Como resultado se incautó un total de: 40.766.910 pesos, 728.998 dólares, 44.840 euros, 3.368.000 pesos chilenos, 32.380 reales, 65 riyal; máquinas contadoras de billetes, computadoras de RIG de minería, DVR, dispositivos de almacenamiento de información y celulares, entre otros elementos de interés a la causa.