Este martes en los Tribunales de Dolores se realizó la decimosegunda audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
En el inicio de la jornada declaró Ciro Pertossi, uno de los ocho acusados. Durante el día testificaron madres y padres de cinco de los rugbiers y también hablaron tres peritos de la defensa y un efectivo policial.
“Mis hijos no son asesinos, son chicos, adolescente”, declaró el papá de Ciro y Luciano Pertossi
“Esto que paso fue tremendo. Me echaron del trabajo porque era muy mediático el caso”, declaró Mauro Pertossi.
“He recibido amenazas, pero están hechas las denuncias. Hoy no consigo trabajo, el sostén de la familia es mi esposa”, añadió.
Además, agregó: “Es una desgracia esto que pasó. Uno cree que las cosas están encaminadas en la vida y pasa esto”.
Eduardo Benicelli, el papá de Matías, uno de los acusados: “Nunca imaginé que iba a vivir algo así”
“En mi familia tenemos un taller de chapa y pintura, así que cuando termino la secundaria se quedo a trabajar con nosotros, era pintor”, afirmó Eduardo Benicelli sobre su hijo.
También explicó entre lágrimas que con el resto de los acusados eran amigos de toda la vida y que les prestó el auto para viajar.
“Hoy estamos acosados, le han querido pegar a mi señora y a mi hija”, sostuvo. “En mi trabajo la gente dejó de venir, fueron tres años de mucho dolor”, añadió.
Luego, Benicelli precisó: “No hay un día que no me levante con insultos, pero tengo algo muy claro, el dolor no se cura con dolor”.
Alejandra Guillén, la mamá de Enzo Comelli: “Estamos devastados desde ese momento”
Enzo Comelli y Máximo Thomsen se quebraron durante la declaración de Alejandra Guillén, mamá de Comelli.
La mujer precisó: “Es una agonía constante, no podemos salir a la calle”.
Luego Guillén se dirigió a Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando: “Yo estoy acá porque quiero decir que no soy ninguna puta”.
Esta declaración de la mujer se debe a que Burlando, días atrás, había lanzado un insulto frente a los Tribunales de Dolores cuando fue consultado sobre un rumor que decía que los rugbiers acusados se habrían reído cuando ingresó Pablo Ventura a declarar como testigo.
“Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. Yo pregunto: ¿De qué se ríen, hijos de puta?”, dijo el abogado a la prensa como respuesta a la pregunta de si era cierto el rumor.
Esta frase de Burlando fue la que motivó a Guillén a contestarle hoy en Dolores.
Luego de una breve pero intensa jornada, los familiares de los rugbiers se retiran de los tribunales de Dolores en medio de insultos.