Un camión que transportaba casi dos toneladas de marihuana fue detenido luego de ser detectado por miembros de la Gendarmería Nacional durante un control en la Ruta Nacional N° 12, en la provincia de Misiones.
En un operativo llevado a cabo ayer por miembros del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se identificó un camión en la Ruta Nacional N° 12, cerca del kilómetro 1401, en la provincia de Misiones. De acuerdo con lo informado por la entidad, al notar la presencia de los gendarmes, el conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga hacia la vegetación.
Los agentes iniciaron un seguimiento controlado del vehículo y lograron detenerlo cuando el conductor lo abandonó y se adentró en una zona boscosa.
Tras asegurar la zona y realizar un rastrillaje, los gendarmes revisaron la caja trasera del camión, donde encontraron bultos típicos utilizados para el transporte de este tipo de estupefacientes. En total, contabilizaron 184 bultos, que fueron llevados a la Unidad para su análisis.
Las pruebas de campo con el Narcotest confirmaron que contenían “cannabis sativa”, sumando un peso total de 1,999 kilos con 680 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal ordenaron el secuestro de la droga y del vehículo, el cual, según la matrícula, era una camioneta Volkswagen Amarok de fabricación argentina. Además, el número de chasis reveló que estaba registrado en Paraguay.