Unos delincuentes montaron por un día un centro de estética en Ciudad con maquinas alquiladas pero el plan -frustrado pro la policía- era estafar a sus dueños y llevarse el instrumental de valor millonario a la provincia de Córdoba.
El miércoles pasado, personal de la División Delitos Económicos dependiente de la Policía De Investigaciones Mendoza (P.D.I.) obtuvo el dato de que en una vivienda ubicada en la calle Santiago del Estero de Ciudad, Capital, unos falsos “estetas” habían montado un centro de estética totalmente equipado con máquinas alquiladas a distintas personas a las que le habían dicho que ya tenían una clientela asegurada.
El lugar estaba perfectamente acondicionado para disfrutar una jornada de tratamientos estéticos y relax pero en realidad era un montaje para defraudar a los dueños del valioso equipamiento. Según los investigadores, el plan era llevarse la máquinas a Córdoba para lo cual ya habían alquilado un flete.
Máquinas de un valor millonario
Los uniformados se comunicaron con el dueño de la vivienda y se ingresó con la orden de la Fiscalía de Delitos Económicos, recuperando la totalidad de las máquinas: una depiladora laser marca Adss color negro, con pantalla táctil, cabezal y accesorios; una maquina depiladora laser marca Soprano Ice, con cabezal y accesorios; una maquina depiladora laser marca Adss Soprano Ice Platinum de color negro, con pantalla táctil; una maquina depiladora laser de color blanco con pantalla táctil; una maquina depiladora laser de color gris, con pantalla táctil, cabezal y accesorios. Además se encontraron más de diez pares de lentes protectores de láser, gel, indumentarias, biombos y camilla de masajes.
Minutos antes del allanamiento los delincuentes alcanzaron escapar del lugar pero personal de Policía Científica logró recolectar gran cantidad de indicios y material genético para examinar y poder llegar a establecer la identidad de los defraudadores.
La importancia de este procedimiento está dado por valor de las máquinas recuperadas, cuyo precio en el mercado es de 2 a 8 millones de pesos cada una.
Delitos Económicos advierte a quienes posean este tipo de equipamiento para su alquiler, que tomen todas las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de delitos, dado que se ha detectado la misma modalidad delictiva en otras ocasiones en nuestra provincia y en el resto del país.