Dieciocho presos tomaron esta madrugada de rehén a una policía en una comisaría del partido bonaerense de Ezeiza, y finalmente depusieron su actitud ante la intervención del Grupo Especial Halcón, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo entre las 2.30 y las 5.55 de esta madrugada, al iniciarse un motín para reclamar por el traslado de presos y mejores condiciones de detención en la Comisaría 5ta. del barrio La Unión de Ezeiza.
Con el correr de las horas, y con la intervención del Grupo Especial Halcón, se logró llegar a una acuerdo con los amotinados, que liberaron a la uniformada y depusieron su actitud, informaron las fuentes.
Todo dio comienzo esta madrugada, cerca de las 2.30, cuando la imaginaria de calabozos estaba realizando su habitual recorrida y fue tomada del cuello por tres de los detenidos y llevada al interior de uno de los calabozos, lugar donde se inició la revuelta.
Los informantes indicaron también que rápidamente se dio el alerta a la superioridad y jefes policiales de otras dependencias para dar apoyo logístico en la zona.
Seguidamente se pidió la presencia del Grupo Especial Halcón, quienes se hicieron cargo de la situación y la negociación duró varias horas debido a que algunos de los detenidos pedían ser trasladados a otras dependencias y mejoras en las condiciones de detención.
Tras la negociación, a las 05.55 los reos decidieron liberan a la sargento Karina Dittrich, quien estaba en buenas condiciones de salud y fue atendida por una ambulancia del Same y trasladada a la Base de Salud 5 para una mejor asistencia, añadieron los informantes.
La causa se encuentra a cargo de la UFIJ 1, donde se dispuso que se continúen con las negociaciones para llegar a un acuerdo y dar lugar al pedido de la reubicación de la totalidad de los detenidos que se hallaban alojados.