Una turista de San Juan se encuentra internada luego de recibir un disparo en la cara, durante un robo en el que dos motochorros le quitaron el auto en Guaymallén.
El atraco se produjo ayer a las 20.30, en Pringles y Tropero Sosa y la víctima fue identificada como M. M., de 42 años, con domicilio en la provincia de San Juan, según detallaron desde el Ministerio de Seguridad.
Un parte médico de anoche indicó que el proyectil había quedado alojado en el rostro de la mujer, destruyéndole la mandíbula. Además una esquirla le rozó la vena aorta por lo que se encontraba en estado delicado, dentro del quirófano. Esta mañana se informó que el cuadro era “estable” y que paciente había sido derivada a una sala común.
El hecho ocurrió cuando la mujer junto a una amiga se encontraban llegando a una vivienda donde se hospedaban y las interceptaron dos sujetos a bordo de una moto.
Los delincuentes las amenazaron con sus armas y uno de ellos comenzó a disparar por razones que se investigan, hiriendo a una de las mujeres para luego subirse al auto y darse a la fuga.
Ante la denuncia de los vecinos, rápidamente llegó la policía y lograron dar con el auto, produciéndose un cruce de disparos donde uno de los ladrones resultó herido.
Mientras la mujer era llevada al hospital Central donde fue asistida por una herida de arma de fuego en la pera con entrada sin salida con pérdidas dentales, el delincuente fue asistido de una herida de arma de fuego en la axila izquierda con orificio de entrada sin salida.
Se realizó requisa en el interior del vehículo y se secuestraron dos pistolas: una calibre 40 y otra 9 milímetros. Además se encontró sustancia blanquecina y dinero en efectivo.
Según la Policía, el detenido –identificado como P. V., de 31 años- tenía un pedido de captura solicitada el 9 de febrero pasado por la Oficina Fiscal 2° y varios antecedentes judiciales.
Intervino la Oficina Fiscal 8° de Comisaría 25°.