Un motociclista de 36 años de edad perdió la vida esta tarde al quedar en medio de una persecución policial en la que nada tenía que ver y chocar su rodado contra una movilidad de la Fuerza en Las Heras.
Alrededor de las 14.30, un móvil policial fue desplazado por el Centro Estratégico de Operaciones a una novedad en calle Las Violetas, del barrio Aeroparque. De acuerdo al relato oficial, los dos efectivos que viajaban en la movilidad 3746 llegaron al lugar mencionado y, cuando terminaron su trabajo, observaron a un sujeto en una bicicleta.
Al notar la presencia de los uniformados, el sospechoso empezó a escapar en dirección al barrio Infanta, mientras exhibía al personal un arma de fuego.
En ese momento comenzó una persecución por calle Cortázar hacia el Norte, pero terminó bruscamente cuando la patrulla cruzó la calle Estanislao Zeballos y fue impactada en la parte delantera izquierda por una motocicleta ajena al hecho.
El rodado menor, una Honda de 150cc, circulaba por calle Zeballos hacia el Este y, producto del tremendo impacto, el motociclista cayó al interior de una acequia, donde quedó tendido inconsciente.
Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado, que llegaron minutos después al lugar, sólo pudieron constatar el deceso de Matías Sebastián Alberti.
Personal de Policía Científica y de la Unidad Investigativa departamental trabajaron en el lugar de los hechos para realizar tareas propias.