El chico de 15 años que le quitó la vida a un amigo de la misma edad mientras manipulaba un arma de fuego de su padre, en su casa de Junín, fue entregado por la Justicia de Menores en custodia a su madre, quien reside en Godoy Cruz.
Por su parte, el padre de menor, Darío Rosas, ex concejal de Junín, se encuentra demorado a la espera de que se determiné si el arma usada en el fatídico hecho (un revólver calibre 32 largo) se encuentra legalmente registrada. Si el arma se encuentra sin la documentación correspondiente, el hombre podría ser imputado tenencia ilegal de armas de fuego. En los dos panoramas, Rosas quedaría libre en las próximas horas.
Tras conocerse el hecho, la Fiscalía de Rivadavia-Junín le tomó declaración informativa al hijo del concejal, quien de esta forma explicó como se produjo la muerte de su amigo, y por otra parte, le dio intervención a la jueza de menores en turno, ya que el adolescente de 15 años es menor y por lo tanto inimputable.
Luego se ordenó su libertad y fue entregado a su madre.
Desde que se conociera el hecho todo indicaba que se trató de un homicidio culposo, de una muerte accidental por lo que, ahora la juez interviniente deberá decidir las medidas tutelares futuras.
La versión policial
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, ayer a las 20.45, ingresó al centro de salud de Junín un adolescente identificado como S.G., de 15 años, con una herida de arma de fuego a la altura del pecho.
Cuando llegó al lugar la policía otro chico de la misma edad que dijo ser amigo de herido explico que estaban en la plaza departamental y que desde ahí se fueron a su casa.
Ya adentro de la vivienda ubicada en el centro de Junín fueron a la habitación del padre y sacaron un arma que se encontraba arriba de un placard y comenzaron a jugar con el arma. En esa manipulación el arma se disparó y la bala impactó en el cuerpo de su amigo.
Los médicos del centro de salud, constataron que el menor herido había fallecido.