La Fiscalía de San Rafael ha desestimado que el fallecimiento de Natalia Elizabeth Ramallo (39) –la turista de Buenos Aires que cayó al vacío mientras se hacía una selfie en el Cañón del Atuel- haya sido un femicidio y, hasta ahora, sieinclina por una muerte accidental.
Ayer el marido de la víctima ratificó ante la fiscal Paula Arana que se trató de un accidente: la mujer se estaba haciendo una foto con su teléfono mientras estaba sobre una roca, cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Este testimonio fue corroborado por una testigo que pasaba por el lugar cuando se produjo el hecho: esta testigo afirmó que sujetó al pequeño y que el menor le dijo que su madre se había caído.
El accidente se produjo el lunes a las 12.30 en El Nihuil, donde comienzan los caracoles del Cañón del Atuel, según información del Ministerio de Seguridad.
El marido de Ramallo llamó al 911 denunciando que su pareja se había caído en un barranco de unos 100 metros de profundidad y que solicitaba una ambulancia urgentemente. Ya en ese momento dijo que su esposa se estaba tomando una fotografía en una roca, pierde el equilibrio y cae al vacío.
Minutos más tarde llegó al lugar una dotación de bomberos que lograron rescatar el cuerpo cerca de las 14, constatándose que había fallecido.