La Fiscalía de Homicidios trabaja en la investigación de la muerte de Fabricio Domínguez (19), el jugador de la cuarta división de Gimnasia que murió ayer tras recibir una descarga eléctrica la semana pasada en una cancha del Jockey Club, en Godoy Cruz.
El caso, caratulado inicialmente como averiguación hecho y a cargo del fiscal correccional Matías Guajardo, pasó ayer a la Fiscalía de Instrucción 17, a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien es subrogado por su par, la fiscal Andrea Lazo.
Es que Domínguez se electrocutó el lunes 3 de agosto y tras permanecer internado por las graves lesiones, falleció ayer en el hospital Central. Ahora el Ministerio Público Fiscal deberá establecer si hubo responsabilidades penales ya sea por parte de los empleados de la cancha llamada “La Fulbacha”, o bien de la persona o personas que le alquilan el complejo de canchas al Jockey Club.
La Fiscalía de Homicidios está a la espera de las pericias técnicas que está realizando Policía Científica para decidir si se trató de un accidente o bien un homicidio culposo y, en ese caso, determinar sobre quien podría recaer la imputación.
Luego, si los parientes del deportista llegarán a entablar una demanda civil, debería establecerse si accionan sobre el club, el contratista y hasta tal vez el municipio.
El caso
El jugador de la Cuarta división del Lobo del Parque había ido a ver a su hermano y a sus amigos, quienes disputaban un encuentro en el Jockey Club. En un momento, Fabricio se acercó a la tela metálica que separa la cancha de la tribuna y recibió una fuerte descarga eléctrica, quedando tendido en el piso en grave estado.
Tras el incidente, el joven fue internado en el hospital Luis Lagomaggiore y luego derivado al Central, donde quedó internado en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica en la que le colocaron un catéter de presión intracraneal.
Con asistencia respiratoria mecánica y sedado, quedó con pronóstico “reservado”. Finalmente, ayer por la tarde el deportista falleció.