El automovilista que protagonizó el trágico accidente en el que perdieron la vida un motociclista y su hija de 7 años recibió una doble imputación y se encuentra detenido.
Durante el fin de semana la Fiscalía de Tránsito imputó Brian Ceferino Medina (38) por Homicidio culposo doblemente agravado por ir en contramano y por la pluralidad de víctimas. Se trata de una calificación que tiene una pena que va de los 3 a 6 años de cárcel, de llegar a juicio
El caso es investigado por el fiscal Jorge Calle, quien estableció que el automovilista que protagonizó el accidente donde fallecieron Emmanuel Alexander Rojas, de 32 años, y su hija de 7 años, Delfina Pilar Rojas Roldán siga detenido.
Inicialmente, no se pudo dilucidar la mecánica del hecho, por la posición de los vehículos por lo que personal de Policía Científica debió realizar un pormenorizado trabajo en el lugar de accidente. Además se esperaba contar con el registro del domo de video vigilancia que se encuentra en la esquina.
Con el correr de las horas y las primeras pericias, la hipótesis de trabajo era la siguiente: el Peugeot habría ido de Sur a Norte y la moto de Norte a Sur. El vehículo de mayor porte se habría cruzado de carril, impactando a la moto de forma frontal.
Quedaron debajo del auto
Un motociclista y su pequeña hija murieron el viernes pasado por la mañana, luego de que la moto Honda de 110 c.c. en la que viajaban chocara con un auto en Las Heras y ambas personas quedaran debajo del mismo.
El accidente se produjo en la esquina de Olascoaga y Moyano, a una cuadra de la cancha de Huracán Las Heras. A las 9.27 ingresó una llamado a la línea de emergencia 911, informando que se había producido un choque entre una moto y un auto.
Cuando llegaron los primeros policías que actuaron en el caso vieron que la moto había chocado con un Peugeot 206 de color azul y que el motociclista y una niña menor de edad se encontraban atrapados debajo del auto, en tanto que el conductor de vehículo de mayor porte había logrado salir de habitáculo. La moto había quedado totalmente destrozada.
Los uniformados lograron sacar a la menor que estaba debajo del auto y fue trasladada rápidamente al hospital Carrillo de Las Heras ya que se encontraba herida de gravedad.
Luego comprobaron que el motociclista se encontraba sin vida, algo que fue confirmado por los médicos de SEC que fueron convocados al lugar junto a los Bomberos del Cuartel Central.
Cerca de las 10.22, la niña, Delfina también murió por las graves heridas sufridas en el accidente pese al esfuer4zo de los médicos.
La Policía debió trasladar al conductor de auto hasta la Comisaría 36 para su seguridad, pues al lugar habían arribado los familiares de las víctimas.
Inicialmente, no se pudo dilucidar la mecánica del hecho, por lo que se esperaba la pericia de Policía Científica; en el lugar del hecho no se encuentran semáforos pero en la esquina hay un domo de video vigilancia policial.
Con el correr de las horas y las primeras pericias, la hipótesis de trabajo era la siguiente: el Peugeot habría ido de Sur a Norte y la moto de Norte a Sur. El vehículo de mayor porte se habría cruzado de carril, impactando a la moto de forma frontal.