Murió este martes Cristian Fernández Ivars, el hombre de 45 años que había sido atacado junto a su esposa el viernes pasado en Uspallata. Ivars y su esposa, Adela Rodríguez, fueron atropellados y atacados con un hacha por un hombre con quien habían comido un asado.
Ivars estaba internado en el hospital Central donde finalmente falleció en la tarde de hoy tras varios días de agonía.
El hecho ocurrió el viernes pasado en la localidad de Las Heras. Ivars y Rodríguez se habían juntado con una pareja amiga pero al regreso tuvieron una discusión con el conductor del auto porque estaba manejando ebrio.
El desenlace de la situación fue inimaginado para la pareja, ya que su amigo Fernando Figueroa (43) los terminó atropellando y minutos después los atacó con un hacha. Rodríguez murió en el lugar mientras que Ivars sobrevivió y fue trasladado al hospital de la Ciudad donde hoy murió.
Imputado
Este fin de semana la fiscal Andrea Lazo imputó a Figueroa por homicidio simple en concurso real con tentativa del mismo delito, por el ataque a Adela Rodríguez (46) y a su esposo Cristian Fernández Ivars (45).
Fue su novia Jésica Maffei (40) quien contó los detalles del hecho ante la Policía y declaró que en la madrugada del viernes habían estado con las víctimas comiendo un asado en alta montaña, y que al regresar hubo un altercado.
Con el relato de Maffei y las primeras pruebas, los investigadores entienden que el sospechoso es el responsable del hecho y que la mujer fue testigo y no tuvo intervención.