El hombre de 44 años que fue encontrado baleado en el asentamiento BAP el pasado martes, falleció este viernes productos de los disparos que había recibido en la cabeza y en el abdomen. En un primer momento se investigó como un intento de suicidio, pero la fiscalía de Homicidios rápidamente descartó esa hipótesis y hasta detuvieron al presunto asesino.
La víctima, identificada como Franco Antonio Galván Gómez, había sido encontrado inconsciente tendido en la calle Perito Moreno. Una mujer fue quien llamó al 911 y cuando llegó la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, los médicos lo trasladaron de urgencia al hospital Central.
Una vez en el shock room notaron que además del disparo en el abdomen, también tenía uno en la cabeza, además de politraumatismos. A pesar de la atención temprana, Galván falleció este viernes como consecuencia de los disparos.
De suicidio a homicidio
El caso comenzó a investigarse como un suicidio debido a que horas antes de ser encontrado baleado, Galván había amenazado con quitarse la vida, según la denuncia que había hecho su familia al 911 esa tarde.
Fuentes policiales informaron que ese martes el hombre se había tomado un colectivo con un arma de fabricación casera en su mochila, pero a las horas sus familiares lo encontraron y lo volvieron a llevar a su casa para contenerlo.
No obstante, el hombre escapó y le pidió a un vecino que lo llevara al barrio BAP de Guaymallén para reunirse con unos amigos. Casi una hora después fue hallado con dos balazos y vainas servidas de un calibre 22 corto, según precisaron desde el Ministerio de Seguridad.
La fiscal de Homicidios Andrea Lazo investigó la causa como un homicidio, no solo por la zona de los disparos sino, además, porque la pericia preliminar del Cuerpo Médico Forense y de la Policía Científica que trabajaron en la escena descartaban un suicidio.
Galván murió esta mañana minutos después de las 11, mientras en paralelo efectivos de la División Homicidios detuvieron a un hombre de 43 años señalado como el presunto asesino de Galván.
El sospechoso fue apresado a la salida de su trabajo, en una refinería ubicada en calle Brandsen de Luján de Cuyo. Ahora la representante del Ministerio Público Fiscal deberá evaluar la imputación que podría recaer sobre el supuesto homicida.