Tras agonizar varias horas con su cuerpo quemado en un 90%, murió esta mañana Ezequiel Francisco Curaba, el ladrón de 21 años que se electrocutó cuando intentaba robar cables subterráneos de la Empresa Provincial de la Energía en Rosario, Santa Fe.
Curaba tenía la piel quemada y sus órganos vitales estaban inflamados y habían empezado a fallar, según dijo este martes la subdirectora del Heca Laura Taljame en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2). Hacia el mediodía, el medio local Rosario 3 publicó que el joven había fallecido.
Curaba había intentado robar los cables en avenida Presidente Perón al 6000 el domingo pasado. Su estado de salud era crítico y había empeorado en las últimas horas.
Su (fallido) acto delictivo produjo un corte de luz en toda la zona, lo que provocó que los vecinos increparan a Curaba, que salió caminando, tambaleando, con la ropa chamuscada y su piel quemada. Esas imágenes se viralizaron en las redes sociales, generando impacto por cómo había quedado el cuerpo del muchacho.
El delincuente estaba en situación de calle y había registrado dos detenciones el año pasado, una por encubrimiento (del 1° de abril) y otra por tentativa de robo (29 de agosto).
Su hermano, que fue detenido el pasado domingo mientras robaba cables con él, quedó detenido en la comisaría 32ª.