El niño de tres años que sufrió daño neurológico después de estar más de seis horas encerrado en el auto. Sobre el hecho que ocurrió la semana pasada y estremeció a Neuquén, los padres dijeron que “se habían olvidado de llevarlo hasta la guardería”.
El lamentable episodio ocurrió el pasado lunes, cuando la madre del niño regresó al auto después de varias horas y lo encontró desvanecido en el asiento de atrás. Inmediatamente, alertó a los servicios de emergencia y explicó que ella y su esposo “se habían olvidado llevar al niño a la guardería”.
En el lugar, los médicos intentaron reanimarlo, pero, al no lograrlo, lo trasladaron a la clínica San Agustín para luego llevarlo hasta el centro de salud San Lucas, donde permaneció internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria hasta su muerte a las 20:05 del día de ayer.
Durante el testimonio, la madre informó que el niño habría estado encerrado en el auto desde las 9 hasta las 15 horas, una situación que conmocionó a los vecinos. Las cámaras de seguridad corroboran la versión de los padres, pero los investigadores descubrieron moretones en el cuerpo del niño, lo que generó dudas sobre posibles situaciones de violencia.
La causa quedó en manos de la fiscalía de turno y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. Hasta el momento, no hay detenidos ni imputados en el caso, que se podría investigar como un delito de abandono de persona.
INVESTIGARÁN A FONDO A LOS PADRES DEL NIÑO
Natalia Stornini, defensora de los derechos de la niñez y adolescencia, señaló que en casos como estos, en los que un niño termina internado, se “entiende que hubo negligencia y abandono”. Además, planteó en una entrevista con Río Negro Radio que “la posibilidad de que se haya cometido un hecho delictivo”, por lo que se dio intervención al Ministerio Público Fiscal.