Vanesa Fernández, de 41 años, falleció en el hospital Lagomaggiore minutos después de las 0.30 de hoy, donde estaba siendo tratada por las graves quemaduras que había sufrido en un incendio en su casa del barrio 28 de Julio, en Maipú. El incidente también dejó herido a su pareja.
La mujer fue ingresada a la Unidad Intensiva de Quemados del Lagomaggiore tras el accidente doméstico ocurrido el miércoles por la mañana. Los médicos diagnosticaron que el 90% de su cuerpo había sido afectado por las quemaduras y su estado se mantuvo crítico hasta su fallecimiento, en los primeros minutos del día de hoy.
La pareja de Fernández, también de 41 años, intentó socorrerla cuando se inició el fuego en la vivienda, pero también resultó con quemaduras, aunque de menor gravedad en sus brazos y rostro, según confiaron fuentes oficiales.
CÓMO COMENZÓ EL INCENDIO
Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza, el incendio se desencadenó cuando Vanesa Fernández estaba realizando tareas domésticas, específicamente pasando el lampazo en los pisos y le colocó querosene. El líquido aparentemente habría salpicado el calefón en la lavandería, donde se encontraba limpiando. La situación provocó la combustión y rápidamente se desató el fuego en la vivienda.
Al intentar controlar la situación, la mujer resultó gravemente quemada y su pareja, al intentar socorrerla, también sufrió lesiones en los brazos.
En el lugar se hizo presente personal del Servicio de Emergencias Coordinado y ambos fueron trasladados de inmediato al hospital Lagomaggiore.