Más de tres semanas en grave estado pasó en el hospital Lagomaggiore Juan Carlos Monassa (74), baleado en La Favorita, de Ciudad. Este martes falleció y los investigadores profundizan las medidas para dar con el señalado autor del disparo, quien años atrás fue juzgado por un resonante crimen.
El hecho ocurrió en la tarde del 21 de agosto, cuando la víctima habría salido a la calle por un conflicto con una persona de la zona.
Según testigos, el fallecido portaba un arma blanca y una pistola. Se cruzó con un muchacho y comenzaron a pelear, resultando Monassa lesionado en el abdomen. Aparentemente, su agresor le sacó el arma y le disparó.
Muy malherido lo llevaron a un centro de salud y de allí lo derivaron al Lagomaggiore, donde finalmente murió tras 23 días de agonía.
La Fiscalía de Homicidios ya tiene en la mira al presunto autor, identificado como Andrés Merlo. Este hombre fue uno de los dos acusados que llegó a juicio por el crimen del médico Sebastián Prado en 2013 durante un asalto, aunque un jurado popular lo absolvió. Ahora es intensamente buscado por el ataque Monassa, incluso fue el principal sospechoso desde el mismo día que ocurrió el hecho, aunque ha logrado evadir a la Justicia por el momento.