Murió un ladrón que había saltado de un séptimo piso para huir de la Policía tras asaltar a una anciana

El delincuente de 31 años sufrió graves lesiones luego de su intento de escape. Junto a un cómplice atacaron a una mujer de 94 años disfrazados de plomeros.

Murió un ladrón que había saltado de un séptimo piso para huir de la Policía tras asaltar a una anciana
Se montó un gran operativo en la concurrida zona céntrica cordobesa

En un dramático suceso en el centro de la ciudad de Córdoba, falleció un delincuente que había entrado en el departamento de una jubilada en la esquina de Cañada y 9 de Julio, de la capital. El hombre, de 31 años, se lanzó desde el balcón de un séptimo piso en un intento desesperado por escapar de la Policía luego de cometer el robo.

El sujeto y su cómplice se habían disfrazado de plomeros para engañar a la mujer de 94 años. Tras ingresar al departamento, los ladrones ataron a la víctima, quien estaba acompañada por una empleada en ese momento, informó eldoce.tv.

Los gritos de la joven empleada alertaron a una vecina del edificio, quien rápidamente solicitó ayuda. Un móvil policial respondió al llamado, desencadenando un operativo para capturar a los delincuentes. En medio del caos, los dos ladrones optaron por diferentes vías de escape.

El delincuente fallecido decidió lanzarse desde el séptimo piso del edificio, previamente acomodando unos almohadones en un intento por amortiguar su caída. Sin embargo, no calculó correctamente y sufrió graves lesiones que le ocasionaron la muerte horas después de ser trasladado al Hospital de Urgencias.

El segundo delincuente se colgó de los cables pero fue recibido por la policia que ya se encontraba en el lugar
El segundo delincuente se colgó de los cables pero fue recibido por la policia que ya se encontraba en el lugar

Por otro lado, su cómplice optó por una ruta diferente para evadir el arresto: se colgó de los cables y comenzó a descender por el frente de la torre. Su intento de fuga fue interrumpido por la llegada de los oficiales, quienes lo detuvieron en el primer piso. En su poder se encontraron los 70 mil pesos robados a la jubilada y un arma de fuego.

El incidente generó un gran despliegue policial en la zona céntrica de Córdoba, con cortes de tráfico y la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, quien supervisó la situación en el lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA