En un hecho que conmociona al cuerpo policial, una joven cadete de 21 años falleció a causa de una hemorragia interna en una clínica de Merlo. La madre de la víctima denunció que la joven había sufrido un fuerte golpe durante una práctica de esposamiento en la Escuela de Policía Juan Vucetich.
Agustina Camilia Casco era alumna del curso de ingreso al sub-escalafón Comando (Subayudante) de la Policía Bonaerense. Luego de terminar sus actividades el viernes 17, al regresar a su hogar en Ituzaingó, comenzó a experimentar un malestar general que se intensificó con el tiempo.
Tras un fuerte aumento del dolor abdominal, Agustina buscó asistencia médica en el Hospital de Ituzaingó. Los médicos diagnosticaron un cuadro grave de “abdomen agudo, anemia aguda y líquido alojado en la cavidad abdominal”, informó Todo Noticias.
La joven fue trasladada de urgencia a la Clínica Provincial de Merlo, donde ingresó de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva y fue sometida a una cirugía de abdomen abierta. En ella se confirmó un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”.
Trágicamente, los esfuerzos médicos no lograron salvarla, y Agustina falleció después de permanecer una semana internada. La madre de Agustina, Claudia Marcela Pereyra, hizo declaraciones al respecto y recordó que su hija sufrió un “golpe en la cintura y en el bajo vientre”, durante una práctica de esposamiento en la escuela policial. Según ella, esa situación puede estar relacionada con la muerte de Agustina.
El fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, está llevando a cabo la investigación para determinar la causa exacta de la muerte de la cadete. Simultáneamente, la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía ha iniciado procedimientos administrativos para esclarecer si hubo un incidente durante la práctica en el predio de capacitación.
La Fundación de los Policías Bonaerenses Heridos y Agrupados expresó sus condolencias en redes sociales, acompañando a la familia y amigos de la joven fallecida.