Las vacaciones de un matrimonio sanjuanino culminaron con un trágico episodio luego de que una garrafa explotó en la casa que alquilaban en la localidad cordobesa de Carlos Paz. Como consecuencia de la detonación, una mujer de 63 años sufrió severas quemaduras y, tras pasar varios días internadas, murió en las últimas horas.
La turista, identificada como Graciela Rimola, había alquilado una casa en Villa Carlos Paz, ubicada en calle Bécquer al 166, en el barrio Santa Rita, para disfrutar del pasado fin de semana largo con su esposo, Orlando Peña.
Allí, el recipiente lleno de gas explotó en la cara de Rimola, quien lo manipulaba en ese momento, de acuerdo con medios nacionales, y sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo. Su esposo también resultó afectado por el hecho y presentó lesiones del 30%.
De acuerdo con un medio cordobés, vecinos de la zona escucharon el estruendo. Al lugar llegaron en primera instancia los bomberos, quienes asistieron a la pareja previo a la llegada de los servicios de emergencia.
Luego, el matrimonio fue trasladado al Hospital Gumersindo Sayago, pero por la gravedad de las heridas se los derivó a un nosocomio especializado en este tipo de lesiones, el Instituto del Quemado ubicado en la capital de Córdoba. “Llegaron muy graves a la guardia y se los estabilizó. Quedaron internados”, precisó en aquél momento uno de los galenos.
Lamentablemente, tras pasar varios días internada en la Unidad de Terapia Intensiva, Graciela Rimola falleció el pasado jueves 4 de abril, según precisó una allegada de la familia a LV5 Radio Sarmiento. El deceso se habría notificado pasadas las 13 horas.
Peña, por su parte, continúa hospitalizado y su condición es estable. Según los médicos, el hombre de 67 años se encuentra fuera de peligro.
Por último, investigadores de la Fiscalía del Primer Turno trabajan en el esclarecimiento de los hechos.