La nena de 2 años que fue brutalmente atacada por un perro pitbull en San Martín debió ser intervenida de urgencia por cirujanos de guardia del hospital Notti por las graves heridas que el animal le provocó en el rostro, sobre todo en uno de sus pómulos.
Tras la delicada intervención de reparación de su cara, la menor pasó hoy a sala común y evoluciona.
Desde el nosocomio pediátrico confirmaron que la nena fue revisada por el equipo de cirugía plástica y concluyeron que por el momento no será necesaria otra intervención. “Ahora permanecerá internada por 48 horas para cumplir con el tratamiento de antibióticos”, agregaron.
El ataque ocurrió en la tarde de este lunes en el barrio Aguaribay. Minutos después de las 18, ingresó un llamado a la línea de emergencias donde informaban sobre una niña herida.
Fue trasladada en vehículo particular al hospital Perrupato. Una vez allí, la niña fue asistida por los profesionales de la guardia.
Fue diagnosticas con “mordedura de can grave sobre el rostro”. De acuerdo al parte, la niña tenía el rostro desfigurado “con pómulo descolgado”. Debido a la gravedad del cuadro, la menor fue derivada al hospital Notti.
Interviene la Oficina Fiscal de la comisaría 28.
Seguí leyendo