Néstor Soto, acusado de asesinar en Córdoba a la influencer Catalina Gutiérrez, enfrentará un juicio oral luego de que se hayan recopilado todas las pruebas necesarias, según anunció el fiscal José Mana. La causa, que ya fue elevada a juicio, aún no tiene fecha para el comienzo del debate.
Soto está detenido con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer, Córdoba, bajo la acusación de “homicidio calificado por violencia de género y por alevosía”, delitos que conllevan una posible pena de prisión perpetua. Según Gastón Schonfeld, abogado del acusado, la causa fue radicada en la Cámara 11° en lo Criminal y Correccional de Córdoba y el juicio se llevará a cabo con la intervención de jurados populares.
El proceso se aceleró debido a que no se apeló ni la prisión preventiva ni la elevación a juicio. En el expediente se incluyen pruebas clave, como peritajes y testimonios, que serán presentadas durante el juicio.
CÓMO FUE EL FEMICIDIO DE CATALINA GUTIÉRREZ
El 17 de julio de 2023, Catalina Gutiérrez fue asesinada en medio de una discusión en la casa de Néstor Soto. Según los informes iniciales y la declaración del propio acusado, la pelea se habría desencadenado porque él confesó estar enamorado de la joven, un tema que será analizado durante el juicio.
Cámaras de seguridad captaron a Soto trasladando el cuerpo de Gutiérrez hasta el barrio Kennedy, donde intentó ocultar el crimen quemando el vehículo, sin éxito. La autopsia reveló que Catalina murió por asfixia debido a estrangulamiento, tras haber sido golpeada brutalmente.