A casi un mes del accidente que terminó con la vida de una ciclista en Santo Tomé, el cantante de cumbia Nicolás Mattioli anunció su vuelta a los escenarios. A pesar de seguir procesado por homicidio culposo, el músico tomó la decisión de retomar sus actuaciones en vivo mediante un comunicado firmado por sus abogados.
El 21 de septiembre, el hijo de la leyenda de la cumbia santafesina estuvo involucrado en un accidente fatal en Santa Fe. En ese entonces, Nicolás circulaba con su camioneta Ford cuando atropelló a una ciclista en la Avenida Richieri de dicha localidad. Con el correr de los días, trascendió un video de lo sucedido.
Claudia Decurgez perdió la vida a causa del impacto. Desde entonces, el cantante enfrenta una investigación judicial que continúa en curso. Sin embargo, el fiscal Roberto Apullán dispuso que durante el proceso, Nicolás se mantenga en libertad.
Según informó un portal local, el artista se puso a disposición de la familia de la víctima, posteriormente a entregarse a la policía de la ciudad para llevar a cabo las pericias correspondientes.
Qué indica el comunicado de Nicolás Mattioli
Con la firma de los letrados Germán Corazza y Juan Aguilar, el texto oficial justifica que sus shows representan “la única fuente de ingresos para numerosas familias” que dependen de su trabajo. Además, señalaron que el músico “no volvió a conducir ningún vehículo” después del siniestro.
“Resulta necesario que el artista con sus músicos, utileros, choferes y demás integrantes del equipo de trabajo retomen las presentaciones musicales suspendidas oportunamente, ya que constituyen la única fuente de ingresos para numerosas familias, razón por la cual desde el día de la fecha ha optado por cumplimentar con los compromisos laborales asumidos”, señala el comunicado emitido por los abogados de Mattioli.
En el mismo hilo, agregaron: “Con especial énfasis, el artista reitera su respeto y condolencias a los familiares de la víctima, con quienes desde el minuto uno se puso a entera disposición”.