Lo que debería haber sido un festejo de cumpleaños se convirtió en una pesadilla para un grupo de niños que asistió a una sala de escape en Godoy Cruz. Los padres de dos nenes que habían asistido al lugar ubicado en avenida San Martín al 1700 denunciaron que sus hijos habían sido “tocados en los genitales” por uno de los empleados del lugar.
El juego en una sala de escape, o escape room, consiste en salir de la sala donde se está encerrado a través de juegos de ingenio, puzzles y enigmas que se deben resolver hasta encontrar el código que permita salir.
“Hasta el momento han ingresado a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual dos denuncias de progenitores de dos menores de edad. El hecho que se está investigando es abuso sexual simple por tocamientos a las supuestas víctimas a la salida de una sala de escape”, se limitaron a informar desde el Ministerio Público Fiscal. Resaltaron que la causa está en manos del fiscal Darío Nora.
Cuando el hecho tomó estado público, en las redes sociales de la sala de escape donde habrían ocurrido los abusos publicaron un comunicado donde informaron que habían desvinculado al presunto abusador y que la empresa iba a colaborar con la Justicia.
“Queremos expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a las personas afectadas. Proteger a nuestros clientes, especialmente a los jóvenes, es una responsabilidad que asumimos con el mayor nivel de seriedad. Estamos tomando medidas inmediatas y decisivas para asegurar que se haga justicia”, expresaron.
“Hemos desvinculado al individuo en cuestión y estamos cooperando plenamente con la Justicia para apoyar la investigación”, agregaron en el texto publicado en Instagram.
Además, aseguraron que tras el episodio, se pusieron a revisar las políticas y procedimientos de protección. También se comprometieron a brindar un ambiente seguro y respetuoso, al tiempo que lamentaron los malestares causados.
“Estamos abiertos a cualquier preocupación o pregunta que puedan tener y estamos aquí para escuchar y responder”, cerraron.
Según denunciaron los padres de ambos niños de 11 años, la situación se habría registrado el sábado pasado. En las redes sociales, los familiares de una de las presuntas víctimas dio más detalles de los episodios. “Importante, para difundir. Ayer, 25/11/23, en un cumpleaños de niños de 11 años en sala de escape de calle San Martín de Godoy Cruz, una persona que ya fue denunciada en la fiscalía de turno, tocó los genitales de varios niños y niñas. Les pido que difundan. Que nadie pase por lo que pasaron estos chicos”, posteó la mujer en su perfil de Facebook.
Los supuestos tocamientos habrían tenido como víctimas a dos niñas, quienes les contaron a sus papás lo que había pasado en la sala de escape con una persona que oficiaba de coordinador del sitio. El caso ya en manos del fiscal Nora y la situación podría agravarse debido a que otros padres sumarían más denuncias.