“No logramos entender cómo pudo hacer lo que hizo”, dijo en declaraciones a TN la prima de Ramiro Rotello, quien tenía 49 años y murió este domingo asesinado por su hijo, de 14 años. En el mismo hecho el adolescente le disparó a su mamá, de 48, y a su hermana, que logró escapar, de 8 años. El parricidio dejó conmocionado a los vecinos del country de Hudson, en Berazategui, y fueron ellos quienes alertaron a la policía de los disparos.
Luli Rotello comentó a TN, en referencia a su familia, que están “todos están igual de consternados” y resaltó la “dulzura única y especial” del agresor. Además sostuvo que en el último tiempo no tenía vínculo cercano ya que se había ido a vivir a Miramar. “No tenía nada llamativo ni diferente, era igual a cualquier niño”.
Este miércoles por la tarde Ramiro fue velado. En su caso, murió en el acto tras ser alcanzado por una bala, mientras que el atacante, quien intentó suicidarse, falleció la noche del martes. Ruth Semeszczuk, madre del agresor, continúa internada en estado crítico y su hija se encuentra estable.
Ramiro Rotello había estudiado Ingeniería Química en la UBA y contaba con una larga trayectoria como gerente comercial para diferentes empresas. Su esposa, en estado delicado, es médica forense con especialidad en traumatología. Durante el violento episodio logró escapar y cayó herida en la vereda tras recibir un disparo en el abdomen. Por su parte, la hija menor del matrimonio fue encontrada por efectivos policiales a dos casas del lugar del ataque y está fuera de peligro.
Luego del terrible episodio, el adolescente subió al baño de la planta superior e intentó quitarse la vida. Finalmente murió por la gravedad de las heridas.