“No me robes, luché en Malvinas”, le imploró un ex combatiente a los delincuentes, pero se le rieron en la cara

Ocurrió en el Barrio Las Avenidas, Mar del Plata. El hombre se dirigía a un homenaje por su participación en el conflicto bélico de 1982, pero le robaron su auto y las condecoraciones por contribuir en dicha guerra.

“No me robes, luché en Malvinas”, le imploró un ex combatiente a los delincuentes, pero se le rieron en la cara
La víctima del robo fue el ex cabo primero Luis Castellini, junto a su esposa.

Un ex combatiente de Malvinas fue asaltado en Mar del Plata, el pasado martes, cuando salía de su casa para ir a un acto en el que iba a ser homenajeado junto a otros compañeros con los que participó en el conflicto bélico de 1982. Las imágenes del robo salieron a luz recientemente e indigna a todos.

“No me robes, luché en Malvinas”, imploró sin éxito el ex soldado cuando fue abordado. El hecho ocurrió cuando el hombre llegó con su esposa a la casa de un compañero al que pasaba a buscar para ir al homenaje.

El hecho ocurrió cerca de las 19 en el barrio Las Avenidas, en Mar del Plata. El asalto fue captado por una cámara de seguridad, la cual registró lo sucedido en la vereda frente a la vivienda.

Según trascendió, la víctima del robo fue el ex cabo primero Luis Castellini. El robo tuvo lugar frente a la casa de su compañero, precisamente en la calle Elcano al 5100, entre Agote y Fleming.

Producto del asalto, los tres delincuentes que los abordaron se llevaron el auto. Sin embargo, según detallaron los medios marplatenses que hablaron con familiares de la víctima, lo que más le dolió al hombre fue que le robaron “las condecoraciones que llevaba consigo y su boina militar que había quedado en el auto”.

El momento del robo en Las Avenidas, Mar del Plata.
El momento del robo en Las Avenidas, Mar del Plata.

Respecto al pedido de la víctima, por su lucha en Malvinas, los mismos familiares señalaron que los delincuentes “se le rieron en la cara” cuando les dijo que era ex combatiente.

La secuencia quedó captada por la cámara de seguridad y se observa al ex combatiente y su pareja bajar del auto Volkswagen de color blanco. Luego de activar la alarma e intentar ingresar a la casa del compañero al que pasaban a buscar, tres delincuentes armados los asaltaron.

De manera violenta y apuntándoles con armas, les quitaron las pertenencias a ambos, incluidos sus sacos, y se subieron al auto y escaparon. Inclusive la esposa del hombre forcejea con uno de los delincuentes y alcanza a arrojar una de sus pertenencias a la propiedad donde se sitúa la cámara.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA