Un hombre de 40 años fue detenido anoche, en el departamento de Junín, luego de que -junto con un cómplice- ataran, golpearan y asaltaran a una familia en la zona.
Según destacaron fuentes policiales, el violento asalto se registró cerca de las 21 de ayer, lunes 25 de marzo, cuando una mujer de 58 años, una chica de 17 años y un joven de 20 fueron sorprendidos en el interior de su vivienda por dos asaltantes.
La mujer y los dos jóvenes se encontraban en la vivienda ubicada en el carril Retamo S/N de Junín cuando, intempestivamente, fueron sorprendidos por dos asaltantes, quienes ingresaron a la casa de la familia cerca de la hora de la cena.
Tras amenazarlos con armas de fuego, los malvivientes ataron con alambre al joven de 20 años. Además, le asestaron un golpe en el rostro a la mujer de 58 años. Con las víctimas reducidas, los asaltantes se llevaron 350 mil pesos y huyeron con dirección a un descampado ubicado en las inmediaciones de la casa (en medio de una zona rural).
DETUVIERON A UNO DE LOS VIOLENTOS ASALTANTES
Antes de huir, uno de los delincuentes fue mordido por el perro de la familia que fue víctima del violento robo, por lo que quedó limitado para el escape.
Tras avisar a la policía del asalto, los efectivos llegaron al lugar e iniciaron un patrullaje en la zona. Y, durante la búsqueda, lograron dar con uno de los dos asaltantes en el descampado, justamente quien había sido mordido por el perro.
Al momento de la detención e identificación, al malviviente (identificado con las iniciales C. P.) se le secuestró una réplica de arma de fuego tipo pistola, además de dos cuchillos.
En tanto, la mujer de 58 años (una de las víctimas del asalto y quien había sido golpeada en el rostro) fue asistida con politraumatismos en el Hospital Perrupato de San Martín. Las actuaciones judiciales, en tanto, quedaron bajo la órbita de la Oficina Fiscal Junín.