Dos asaltantes fueron los principales actores de una violenta noche en Maipú. Los delincuentes se tirotearon con la policía luego de robar una vivienda ubicada en Coquimbito.
El hecho se registró el viernes por la noche cuando el propietario de la vivienda alertó gracias a las cámaras de seguridad que dos delincuentes había ingresado a su domicilio. Ante esta situación, efectivos de la subcomisaria Coquimbito se dirigieron al lugar, mientras que el titular de la dependencia hacía lo propio en su vehículo particular.
En camino al lugar del hecho, observaron a tres hombres con actitud sospechosa a bordo de un rodado. Cuando los efectivos intentaron identificarlos, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga donde comenzó la intensa persecución.
En plena huida, hubo un intercambio de disparos entre los uniformados y los maleantes, quienes ingresaron por calle Rodriguez Peña en contramano, no sin antes tirarles con un televisor.
Al llegar a calles Urquiza y Bruno Moron, efectivos policiales lograron interceptarlos, provocando que los individuos perdieran el control del rodado, impactando contra una pilastra de luz, siendo rápidamente reducidos y aprehendidos. Dos de los delincuentes fueron detenidos, mientras que el tercero es intensamente buscado.
Se logró recuperar los bienes sustraídos, consistentes en “DINERO EN EFECTIVO, UNA NOTEBOOK y UN TV 42”, dejando constancia que los imputados habían ingresado a la propiedad previo saltar la medianera y violentar la rejas de una de las habitaciones, aprovechando la ausencia de los propietarios.
Interviene la Oficina Fiscal N° 10 de Cría. 10°.