Si bien la semana pasada se anunció la detención del segundo joven implicado en el homicidio de Ángel Yerdeo- el joven de 25 años que fue asesinado en el barrio La Favorita cuando fue a comprar una moto, tras pautar el negocio por Facebook- esta mañana fue detenido otro sujeto que sí sería la persona que participó del fallido robo.
Este giro en el caso se produjo luego de que Matías Leiva (19) –el segundo detenido- declarara ante la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien redireccionó la investigación con los aportes que ofreció Leiva, señalando a otro, joven, un amigo suyo que habría acompañado a un joven de 17 años que para los investigadores habría sido quien disparó contra Yerdeo.
Este nuevo sospechoso se llama César Alejandro Balmaceda, de 19 años. con domicilio en el asentamiento Castro de Guaymallén. Este joven fue detenido esta mañana, al tiempo que se estarían tramitando la libertad de Leiva que –visto en perspectiva- permitió destrabar la investigación.
Personal de Homicidios determinó que Balmaceda se encontraba oculto en el asentamiento Castro de Guaymallén, y tras vigilar la zona, esta mañana lograron detenerlo mientras caminaba por la calle.Luego fue detenido a la Comisaría Novena.
Completando el procedimiento se allanó la casa de la hermana de Balmaceda, ubicada en la manzana C del asentamiento Castro, secuestrándose dos celulares que podrían ser de importancia para la causa.
con dicha información luego de una discreta vigilancia se logra observar al sujeto buscado caminando por uno de los pasillos internos del Asentamiento, es por ello que inmediatamente se procede a su detencion.
tad de Leiva que –visto en perspectiva- permitió destrabar la investigación.
Una compra fallida
En la tarde del domingo 2 de abril, cerca de las a las 18.35, ingresó un llamado al 911 informando que en Pablo Neruda y 1º de Mayo del barrio La Favorita de Ciudad, le habían disparado a un joven en el pecho y que había sido trasladado de urgencia por la ambulancia de servicio Ser Prisa al Centro de Salud N° 300.
Hasta el lugar fue desplazado personal de la Comisaría 59 apoyado por un pelotón de combate, ya que en el lugar se estaban reuniendo amigos y vecinos de la víctima que se mostraban hostiles con los uniformados.
Pero finalmente las personas que causaron los disturbios se retiraron de la zona, al tiempo que se informaba que el fallecimiento de Yerdeo por una herida de arma de fuego en el esternón.
Por otra parte, la novia de joven, E. P., explicó que habían ido a la manzana C, casa 4, ubicada frente a la plaza Aliar a buscar a “Facundo”, una persona con la que habían convenido a través de las redes sociales la compra de una moto.
Lo cierto es que llegaron la vivienda señalada, golpearon la puerta y salió una persona que les informó que no vivía ahí ningún Facundo. Entonces la pareja se retiró y tras hacer 100 metros fueron abordados por dos sujetos armados.
Los ladrones quisieron robarle la mochila que llevaba la chica, su novio quiso defenderla y uno de los delincuentes le disparó en el pecho, tras lo cual huyeron sin robarle el dinero, $500.000 que se iban a destinar a la compra de una moto.