Un día después del vuelco y choque fatal entre un camión y un auto, la montaña mendocina volvió a ser escenario de la imprudencia humana. Esta vez, dos vehículos colisionaron en la ruta nacional 7 y uno de los conductores se dio a la fuga.
El episodio ocurrió en la tarde del domingo, a la altura del kilómetro 1160 de la ruta 7, cuando el conductor de un Volkswagen Gol Trend blanco quiso sobrepasar a un camión y terminó chocando a un Volkswagen Gol negro, que venía en el sentido contrario.
Según la información brindada por Gendarmería Nacional, los ocupantes del Gol negro sufrieron lesiones, por lo que fue advertido el personal de salud para darles atención médica.
En tanto, el conductor del Gol Trend blanco huyó del lugar del choque. El jefe de Escuadrón 27 Uspallata tomó conocimiento del caso y alertó a los puestos operativos sobre el fugitivo. Las autoridades pidieron circular con precaución en la zona de Tabolango, más allá de Uspallata.
De acuerdo a lo declarado en radio Nihuil por Mario Lucero, comisario y coordinador del corredor internacional, hasta la mañana de este lunes no fue identificado el conductor que provocó el choque.
Fin de semana trágico en la montaña
El sábado a la mañana, un chofer volcó con su camión sobre la ruta 7 en la zona de los túneles 7 y 8, en un sector conocido como Los Árboles, e impactó de frente a un automóvil en el que viajaba una familia sanjuanina.
El trágico hecho se cobró la vida del conductor del camión y dejó a cinco personas heridas (entre ellas, tres menores), todas trasladadas a centros de atención médica con politraumatismos.
La ruta 7 quedó bloqueada desde el momento en que ocurrió el vuelco, por lo que las autoridades interrumpieron el tránsito hasta las 20, durante unas 12 horas, hasta que se removiera el camión y se habilitara un bypass (un solo carril) para el tránsito. Hubo largas filas en el corredor internacional durante el fin de semana.