A poco más de una semana del crimen del colectivero Daniel Barrientos en la localidad de Virrey del Pino, otra vez la inseguridad volvió a involucrar a choferes de trasporte público. Durante la madrugada de este miércoles ocurrieron tres ataques en distintas líneas del conurbano bonaerense.
Estos incidentes provocaron paro en varias empresas que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Los representantes sindicales de las líneas afectadas tomaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado, que comenzó en la madrugada del miércoles.
El primer ataque ocurrió cerca de la medianoche a un chofer de la línea 23 de la empresa La Perlita de Moreno. El chofer se dirigía a la localidad de Cuartel V, que limita los municipios de Moreno y José C. Paz, cuando dos delincuentes lo detuvieron en el camino y subieron al autobús. Después de avanzar un par de cuadras, lo agredieron y le robaron.
“Cuando se fueron le pegaron un culatazo en la cara y le cortaron el rostro. El les había entregado todo, hasta las zapatillas le robaron”, declaró uno de los compañeros del colectivero asaltado de la empresa La Perlita.
Poco después, un autobús de la línea 57 de Camino del Buen Ayre fue atacado con piedras por tercera vez en los últimos días, esta vez en General Rodríguez. Los conductores informaron que estas agresiones son frecuentes y que los delincuentes las llevan a cabo para robar las unidades.
El tercer ataque se produjo en el barrio Ejército de Los Andes en Ciudadela, donde un grupo de delincuentes asaltó un autobús de la línea 161 y golpeó al conductor con la culata de un arma. El conductor sufrió una lesión grave en la cabeza.
Debido a los ataques continuos contra los colectiveros, las empresas de transporte público La Perlita y la línea 161 han comenzado un paro indefinido. Esta acción se suma al paro de 24 horas que está llevando a cabo la compañía de autobuses Metropol, lo que afecta a 23 líneas. En consecuencia, más de 30 líneas de autobuses están actualmente fuera de servicio.