Las calles de Mendoza no son ajenas a los conductores ebrios y sus accidentes, más cuando se trata del fin de semana De esta manera, se notificó a cinco personas que conducían en estado de ebriedad en el Gran Mendoza, mientras que otros tres conductores alcoholizados también fueron protagonistas de accidentes en San Carlos.
En orden cronológico, los primeros casos de conductores con alcohol en sangre ocurrieron en Maipú, luego el parte policial sumó un caso en Luján de Cuyo y posteriormente en la Ciudad de Mendoza y San Carlos.
Maipú: vuelco y choque en dos accidentes
En la jornada de ayer, a las 18.50 aproximadamente, G. L. de 29 años se desplazaba en su camioneta Saveiro por Calle Lamadrid y volcó en solitario. Ante esto, personal de tránsito le realizó el dosaje de alcohol arrojando como resultado 1,66 g/L.
Luego, cerca de las 20.45, dos vehículos colisionaron en el mismo departamento. Fue en Calle Cerro Juncal y Gral. J. B. Justo. Al lugar llegó el personal policial alertado a través del 911 por un accidente de tránsito.
Se trataba de un automóvil Chery QQ Light que circulaba por calle Juan B. Justo con dirección de oeste a este y un automóvil BMW que hizo una maniobra para ingresar al Barrio Procrear produciéndose la colisión.
Acto seguido, personal de tránsito le realizó el dosaje de alcohol a ambos conductores arrojando 2,05 g/L para el conductor del BMW (L. R. de 45 años) y 1,05 g/L para la otra conductora (M. C. de 27 años).
Además, médicos del SEC asistieron a la acompañante menor del rodado Chery QQ por politraumatismos leves, aunque sin necesidad de traslado.
Luján de Cuyo: casi choca con una movilidad policial
En los primeros minutos de hoy, específicamente a las 00.35, un conductor alcoholizado casi colisionó a una movilidad policial en el interior del Barrio Libertad, de Ugarteche, Luján de Cuyo. El hombre fue identificado como M. P. de 32 años.
El hecho ocurrió cuando personal policial se encontraba patrullando por el lugar y casi fueron colisionados por un automóvil Chevrolet Aveo. Al detener la marcha de dicho rodado se constató que el conductor emanaba abundante olor a alcohol.
Luego, tránsito municipal le realizó el dosaje de alcohol arrojando 1,65 g/L.
Ciudad: conductor alcoholizado detenido en control policial
En horas de la madrugada, 4.55 según el parte policial, personal de Tránsito Municipal se encontraba realizando control de personas y vehículos. Al detener la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa y realizar el dosaje de alcohol arrojó 1,90 g/L.
Esto derivó el traslado de G. C. de 34 años a la comisaría correspondiente para su debido proceso.
San Carlos: varios conductores alcoholizados chocaron en La Consulta
Ayer, a las 18.45 aproximadamente, dos conductores alcoholizados colisionaron en Calle La Superiora y Ghilardi de La Consulta, San Carlos. El hecho ocurrió cuando circulaba un automóvil marca Fiat por la calle Ghilardi de sur a norte y por causas que se investigan se produjo la colisión con una camioneta Toyota Hilux, que circulaba por la calle La Superiora de oeste a este.
Al arribar personal del servicio coordinado interno 143 asistieron al conductor del Fiat (J. D. de 30 años) y a su acompañante (G. G. de 26 años) por politraumatismos por accidente vial, siendo trasladados al Hospital Tagarelli y luego derivados al Hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán para recibir atención médica especializada.
Al realizarle el test de alcoholemia a los conductores, el conductor de la camioneta (J. B. de 45 años) arrojó 1,59 g/L, mientras que el otro conductor registró 0,69 g/L.
Hoy, cerca de la 1.20, un motociclista alcoholizado chocó en el mismo distrito, específicamente Calle Eleodoro Quiroga y San Martín. El hecho ocurrió cuando circulaba una camioneta Ford Ranger de norte a sur por la calle San Martín, y la motocicleta (que por su estado no se pudo determinar la marca) circulaba en sentido contrario, de sur a norte.
Ambos vehículos colisionaron por causas que se investigan. La conductora de la camioneta (G. H.) se encontraba en estado de shock y sin lesiones. Se le realizó el dosaje de alcohol a la conductora y arrojó 0,0 g/L.
En cuanto al conductor de la moto (J. P. de 21 años), el dosaje arrojó 0,88 g/L. Junto a su acompañante (J. G. de 18 años) quienes se desplazaban en el rodado menor fueron trasladados al Hospital Scaravelli.
Cabe mencionar también que el acompañante de la moto presentó una fractura expuesta de tibia y peroné del pie izquierdo, quedando internado en dicho nosocomio, mientras que el conductor fue sometido a estudios, pero no sufrió lesiones de gravedad.